viernes, 6 de noviembre de 2015

El PSOE promete acabar con la energía nuclear en la próxima década

El PSOE promete acabar con la energía nuclear en la próxima década

El PSOE no contempla al contrario de lo que baraja el PP que las centrales nucleares en España puedan operar más allá de los 40 años de vida útil. "Implantaremos un calendario de cierre de las centrales nucleares con 40 años de vida, que culminará en la fecha límite del 2028", recoge el borrador del programa electoral de los socialistas. En 2028 sería cuando la central más moderna del país (la de Trillo) cumpliría esos 40 años de vida, el techo fijado por el PSOE. Esto supondría que la energía nuclear desaparecería de España en la próxima década.

Los socialistas también se comprometen a reducir "la presencia de combustibles fósiles, restringiendo las autorizaciones de nuevas prospecciones de gas y petróleo". Y proponen prohibir "el empleo de las técnicas fractura hidráulica". España saldría así del bloque de 11 de los 28 países europeos que abren la puerta a esta controvertida técnica.

Los socialistas afirman que el Banco de España elaborará "un informe sobre la exposición de la economía y el sector financiero a riesgos climáticos y de carbono". Se trataría de imitar iniciativas como la del Banco de Inglaterra, que estudia la exposición de la economía del Reino Unido a los combustibles fósiles. Además, el PSOE afirma que se realizará "una memoria anual sobre reducción de emisiones de CO2 del país”.


De acuerdo con esta esta nueva reforma, considero que es una buena iniciativa al respecto de utilizar energía nuclear, pero también estoy desacuerdo porque creó que utilizar combustibles fósiles podría aumentar el cambio climático ya que genera mas dióxido de carbono y que aunque la energía nuclear sea nociva creo que seria menos perjudicial pero supongo que quieren dejar de utilizar porque les sale más económico utilizar el combustible fósil en el mercado mundial.