sábado, 23 de enero de 2016

Alemania también confisca dinero a los refugiados

Alemania también confisca dinero a los refugiados


Dinamarca hace unas semanas anunció que tenía el plan de confiscar  a los refugiados dinero para cubrir costes sociales. Las críticas se divulgaron en Suiza, que hacía algo parecido desde hacía años. El diario Bild desveló el jueves que esta práctica ya se practica en al menos dos Estados del sur de Alemania.
El ministro explicó que cuando los solicitantes de asilo llegan por primera vez a un centro, se les registra en busca de documentos, bienes de valor o dinero. Cuando el efectivo o los objetos superan los 750 euros, pueden ser confiscados. Pero no especificó si es una práctica habitual ni cuántos fondos han recaudado así, añadió que la confiscación tiene lugar cuando se prevé que los refugiados vayan a tener una deuda con el Estado.
Baviera es el Estado alemán que más sufre la presión migratoria por hacer de puerta de entrada para la mayor parte de refugiados, no es un caso único. Baden-Württemberg, gobernado por una coalición de ecologistas y socialdemócratas, también ejerce prácticas confiscatorias. Las normas de Baviera y Baden-Württemberg se apoyan en una ley nacional que establece que los solicitantes de asilo deben consumir en primer lugar sus propios bienes antes de los que le pueda proporcionar el Estado.
Opinión:

Me parece muy mal que se les quiten objetos y bienes a personas que han sido víctimas de una guerra, que han tenido que abandonar sus hogares involuntariamente y que solo se han podido llevar lo poco que les queda.  
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/01/21/actualidad/1453376290_422267.html

lunes, 11 de enero de 2016

Miami pide ayuda a Obama ante la llegada de cubanos

Miami pide ayuda a Obama ante la llegada de cubanos
El Estado de Florida pide ayuda al presidente de estados unidos, Barack Obama, para recibir a 9.000 ciudadanos cubanos que llevan dos meses parados en Centroamérica, comenzaran su viaje la próxima semana y llegaran a Miami donde los acaldes han pedido al gobierno fondos para atender la llegada de esos miles de personas.
Desde que Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, normalizaron las relaciones el 17 de diciembre de 2014, casi diario, varios cubanos van hacia suelo estadounidense. El año pasado llegaron unos 40.000, la mayor oleada en la última década. Los cubanos temen que cambie la Ley actual que les permite obtener residencia en estados unidos al año de pisarlo.
Opinión:

Me parece bien que los cubanos puedan entrar libremente en Estados Unidos, y también estoy de acuerdo con la Ley. Todos merecemos una oportunidad pero se tiene que aprovechar, ya que se les da permiso de migración, después tienen que cumplir como ciudadano normal.

sábado, 2 de enero de 2016

Dos policías devuelven a una mujer que entró en Melilla tirándola al suelo

Dos policías devuelven a una mujer que entró en Melilla tirándola al suelo


Un vídeo muestra el momento en el que la Policía Nacional expulsa a Marruecos a una mujer a la que trasladan en silla de ruedas por el puesto fronterizo de Melilla y la dejan tirada en el suelo en la tierra de nadie entre ambos países. Según la Policía, la mujer ha intentado entrar varias veces en España fingiendo desmayos y ha sido necesario devolverla. Por otro lado el diario local Melilla Hoy, señala que algunas ONG marroquíes critican que se ha expulsado a una mujer enferma que quería ser atendida en Melilla. En declaraciones a Europa Press, activistas marroquíes han dicho que se trata de una nadorense, de 47 años de edad, con su documentación en regla y que no tenía necesidad de contar con visado para acceder a la ciudad española. Sin embargo el Inspector Jefe de la Secretaría General de la Jefatura Superior de la Policía de Melilla, ha explicado que se trata de una señora muy conocida por la policía en la frontera que en otras ocasiones había intentado entrar en territorio español. Según el mando, la mujer no llevaba ninguna documentación encima y se negaba a hablar. Cuando ha llegado la policía, le han pedido la documentación y está a hecho como que no sabe hablar y según la han tocado para pararla, se tira al suelo.

Opinión:
Es difícil opinar sobre algo que no es seguro, pero si nos ponemos en la piel de la señora marroquí es normal que quiera entrar en España aunque tenga que fingir sobre su salud.
http://politica.elpais.com/politica/2015/12/30/actualidad/1451479587_101637.html