jueves, 31 de marzo de 2016

El empresario Enrique Ortiz confiesa la financiación ilegal del PP valenciano

El empresario Enrique Ortiz confiesa la financiación ilegal del PP valenciano
Enrique Ortiz, presidente de Grupo Cívica, ha admitido al juez que financió ilegalmente al PP Valenciano en 2007 y 2008 con 348.000 euros. Con esta declaración Ortiz pide que se rebaje su pena de cárcel y se cambie su multa de 40.133 euros por 15 meses de carcel. La Fiscalía Anticorrupción solicitó inicialmente cuatro años de cárcel para Ortiz  por delito electoral y falsedad en documento mercantil.
La ley marca que ninguna empresa, a excepción de las de campaña electoral, puede financiar más de 6.012 euros.
El Juez volverá a abrir el expediente y Ortiz tendrá que sentarse en la banquilla junto con los imputados en la trama del caso Gürtel por pagar al PP por su campaña y por camuflarlo con facturas falsas.


Opinión: Este caso lleva ya mucho tiempo abierto, me parecen muy mal todos los trapicheos que ha usado el PP durante el tiempo que ha estado en el poder, porque que un empresario no sea ético y sea corrupto por poder ganar más dinero es algo que en verdad no podemos evitar, siempre habrá alguien que va a querer llega al poder sin tener en cuenta a quien pisa y a quien no. Pero que un partido político, que representa al País, al que la gente le ha dado un voto de confianza, que acepten y no digan nada, eso sí que lo veo muy ruin.

http://politica.elpais.com/politica/2016/04/01/actualidad/1459496662_866933.html

viernes, 25 de marzo de 2016

Cristina de Borbón, la infanta exiliada



Cristina de Borbón, la infanta exiliada


En 2012 salió el escándalo del caso Nóos, el Rey como consecuencia envió a su consejero personal a que avisara a la infanta y a Urdangarin de una reunión crucial. Con esta reunión el Rey esperaba que Urdangarin y su hija se separaran, o que la infanta renunciara a sus derechos de sucesión. La infanta montó en cólera: “¡Yo nací Infanta y moriré Infanta!”. Los duques no hicieron ninguna de las dos cosas.
Actualmente siguen juntos, pero Cristina de Borbón se ha ido quedando sola.
Su familia empezó a cerrarle el grifo, no la invitaban a los actos y por lo tanto no le pagaban. La familia Urdangarin tuvo que vender su palacete de pedralbes además de ganar enemigos por todos lados. Empezando por Diego Torres, ex socio de Urdangarín, y acabando por el Rey y por su hermano Felipe VI .
El exjefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, ha afirmado que la monarquía sabía todo lo que hacían y, por tanto, no pensaron que hubiera nada malo. Ahora Cristina solo cuenta con el apoyo de su madre Sofía y de su hermana Elena pero la fiscalía a decidido enviarla exiliada todo el verano a su casa de Ginebra, apartada de los suyos hasta el próximo juicio.

Opinión: La monarquía ahora va de victima cuando sabía todo lo que la infanta y su marido estaban tramando, y no se les ha imputado por nada, con esto ya vemos un claro ejemplo de poca igualdad ciudadana. También con esta noticia aprenderemos a que si te dejas llevar por la codicia acabaras mal. 

jueves, 17 de marzo de 2016

Hay fajos de billetes de 500 en el partido popular valenciano.

Hay fajos de billetes de 500 en el partido popular valenciano

El juez Víctor Gómez, instructor del caso taula, acusa de blanqueo a más de 50 personas del PP valenciano. Una ex trabajadora del PP a mostrado un relato en el que se ve como se le ofreció i presiono para que participara en el caso, además del escrito a confesado que el asesor popular Luis Salom, le enseño billetes de 500 en la calle, después de enseñárselos le dijo que para blanquearlos lo que tenía pensado era ir al corte ingles comprar algo y después devolverlo para que le devolvieran el dinero.
El delito consistió en ingresar 1.000 euros en la cuenta del PP valenciano poco antes de las elecciones y recibirlas de fondos de origen desconocido. La idea era crear una caja en la que iba dinero de las empresas a cambio de contratos públicos. O por lo menos eso le explicaba María José Alcón a su hijo en una conversación grabada.
Según la ex trabajadora, unas 70 personas dentro del partido sabían de este blanqueo y muy pocas se negaron a participar, ella fue una de las personas que dijo que no y eso le llevo consecuencias, como indirectas a ser despedida en un futuro próximo.
Opinión: Vergonzoso que el PP valenciano haya abusado de esta manera de los ciudadanos de su comunidad, que sean capaces de saber lo mal que lo está pasando mucha gente y les de igual y que además de robar, inciten a hacerlo a sus compañeros y que lo restrieguen y se burlen como si fuera un juego, yo no soy juez, pero si lo fuera estoy convencida de que no les dejaría en libertad ni sin cargos.